BMW incursiona en la impresión 3D para su nueva motocicleta.

El fabricante Alemán BMW incursiona en la fabricación aditiva para su nueva motocicleta la S1000RR. Incorporando un chasis impreso en 3D y un brazo oscilante con la misma tecnología.
De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Un estamos lejos de que se construyan chasis en 3D para motos de serie, por el momento solamente nos quedamos con los prototipos sin dudar que, al menos para motos muy sofisticadas la impresión en 3D llegará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s