Top 5 consejos y trucos SOLIDWORKS 2019

SOLIDWORKS es uno de los software para el modelado en 3D más populares en el mercado. ha sido adoptado por más de 1,500,000 empresas al rededor del mundo. Proporciona una amplia plataforma para el modelado sólido y de superficies controladas paramétricamente.

Hay muchas formas de trabajar en un software, pero si encontramos la herramienta adecuada, podemos sacar el máximo provecho del software. Aquí te dejamos algunos consejos y trucos interesantes de Solidworks 2019.

  1. USANDO la tecla “S”:

Puede usar la tecla “S” para llegar fácilmente a sus herramientas favoritas en su puntero, eliminando la búsqueda típica de las herramientas a través de varios menús. Al presionar la tecla “S” de su teclado mientras trabaja en SOLIDWORKS; abre una barra de acceso directo que consta de varias herramientas. Las herramientas disponibles en la barra de acceso directo dependen del entorno en el que está trabajando wiz. Dibujar, modelar, ensamblar como se muestra en las imágenes a continuación.

2.- Dimensiones de arcos / círculos desde puntos tangentes:

La necesidad de dimensionar un Arco / Círculo desde puntos de tangentes está a solo un clic de distancia. Mientras el modo de acotación lineal está activo, seleccione la entidad desde la que necesita agregar dimensión y luego presione la tecla “MAYÚS” y haga clic en la circunferencia del Arco / Círculo; Obtendrá su dimensión requerida. También puede seleccionar el Arco / Círculo primero y luego la entidad desde la que necesita agregar dimensión. El punto clave en la selección es que tiene que usar la tecla MAYÚS mientras hace clic en el Arco / Círculo para la selección.

3.- Conociendo su camino de la herramienta:

Encontrar la ubicación de una herramienta puede ser a veces un poco molesto para un principiante, al presionar la tecla “S” dos veces se activa la barra de búsqueda. Simplemente ingrese las palabras clave del nombre de la herramienta que está buscando; se mostrará una lista de herramientas con un símbolo de gafas a su derecha. Haga clic en ese símbolo, SOLIDWORKS lo dirigirá a la herramienta siguiendo el patrón secuencial para invocar una herramienta.

4.- Mostrar / ocultar cuerpo y partes:

Trabajar con partes de varios cuerpos o un ensamblaje y es necesario ocultar temporalmente un cuerpo o una parte. Desplace el cursor sobre la parte o el cuerpo que necesita para ocultar temporalmente y presione la tecla “TAB”, la parte / cuerpo seleccionado se ocultará. Para mostrar el cuerpo / parte, mueva el cursor a la ubicación de la parte / cuerpo oculto y presione y mantenga presionada la tecla “MAYÚS + TAB”. Sin embargo, a veces es difícil encontrar la ubicación del cuerpo / parte. Presione y mantenga presionado “CTRL + MAYÚS + TAB”; todo el cuerpo / partes ocultas se mostrarán en estado translúcido, haga clic en el cuerpo / parte que necesita mostrar.

5.- Gesto del ratón para invocar una herramienta:

El método abreviado más solicitado para invocar una herramienta en SOLIDWORKS es el “Gesto del ratón”. Mantenga presionado el botón derecho del mouse y luego arrastre el mouse para mostrar una estructura de tipo de rueda en el área de gráficos que contiene herramientas. Suelte el botón derecho del ratón en la herramienta que necesita invocar. Las herramientas que se muestran en el gesto dependerán del entorno en el que esté trabajando. También puede agregar o eliminar herramientas en el gesto del mouse según su viabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s