Applied Robotics, Inc. Mejora de la conectividad de las herramientas, el diseño y la colaboración con las soluciones de SOLIDWORKS

Applied Robotics, Inc. es un proveedor global líder en herramientas de brazos robóticos y soluciones de conectividad para los sectores de automatización y robótica. Fundada en 1983, la empresa registrada con la certificación ISO-9001 ha concentrado sus esfuerzos en aumentar la eficacia y mejorar los procesos de fabricación desde sus comienzos. Applied Robotics colabora con otros fabricantes líderes en robótica para proporcionar a los clientes las últimas tecnologías y soluciones de automatización, que satisfacen necesidades de automatización complejas. Además, la empresa diseña y fabrica soluciones de servicios de automatización innovadoras, entre las que se incluyen los sistemas de cambiadores de herramientas, los sensores de colisión, las guías de deslizamiento y los sistemas de conexión.

Con clientes que van desde grandes empresas incluidas en la lista Fortune 500 a empresas privadas más pequeñas, Applied Robotics proporciona soluciones compatibles con las aplicaciones de automoción, fabricación, soldadura, ensamblaje, paletizado, eliminación de material, gestión de material, laboratorio y manipulación de alimentos en todo el mundo. Applied Robotics es una empresa propiedad de empleados con más de 40 patentes nacionales e internacionales para tales inventos, como el sistema cambiador de herramientas robóticas de soldadura de prisioneros integrada, el ensamblaje de sensor de fuerza de robot de un solo eje y la detección de sobrecarga de robots.

Hasta 2008, Applied Robotics utilizó los paquetes de diseño mecánico Solid Edge® y diseño eléctrico E3® para desarrollar, fabricar y ensamblar los aspectos de diseño eléctricos y mecánicos de sus soluciones de automatización robótica. Sin embargo, de acuerdo con Stefan Casey, VP, Director de Ingeniería, las dificultades relacionadas con el uso de la aplicación de esquemas eléctricos y la contratación de ingenieros con formación en el paquete mecánico llevó a la empresa a volver a evaluar su solución de diseño 3D.

“No pudimos obtener asistencia local para el software de esquemas eléctricos, y muy pocos diseñadores y empresas de nuestra área estaban familiarizados con Solid Edge o tenían formación en esta herramienta”, recuerda Casey. “Cuando comenzamos a investigar empresas similares en nuestra área y a contratar diseñadores e ingenieros, no dejábamos de oír hablar del software de SOLIDWORKS®. Por lo tanto, decidimos adquirir una copia y probarlo. Nuestra experiencia se tradujo en una transición completa a SOLIDWORKS en 2013”.

Applied Robotics optó por las soluciones de SOLIDWORKS como estándar e implementó el software de diseño y análisis mecánico SOLIDWORKS Premium, y el software de diseño SOLIDWORKS Electrical Schematic porque son fáciles de usar, son bien conocidas entre los que los ingenieros profesionales que la empresa desea contratar y proporcionan un enfoque más claro e integrado para el diseño mecánico y de esquemas eléctricos.

“Desde que implementamos SOLIDWORKS, pudimos encontrar fácilmente personal adecuado para duplicar el tamaño de nuestro departamento de ingeniería y satisfacer así las necesidades de nuestra empresa en expansión”, afirma Tom Marcella, Solutions Manager. “Mis compañeros pensaban que SOLIDWORKS era el mejor paquete, y me han convencido de que efectivamente es así. Ciertamente facilitó la contratación de grandes profesionales cualificados, y nuestras necesidades de formación se han reducido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s